El escenario actual
Estamos viviendo una nueva y vertiginosa revolución industrial, la Revolución Digital. “Los datos son el nuevo petróleo”.

La frontera de los países ahora es digital y las empresas y corporaciones depositan su valor en intangibles digitales. Su resguardo es el nuevo desafío que enfrentamos los informáticos como parte de nuestra labor cotidiana.

Y esta es una lucha desigual pues debemos cerrar todas las brechas, tanto las conocidas como las desconocidas. En cambio, para un atacante es más fácil pues le basta con encontrar una sola y explotarla.

Las estadísticas dicen que el 80% de las pérdidas de datos en las organizaciones modernas se origina en errores humanos de personal interno, ya sean voluntarios o involuntarios. Y esto impacta fuertemente en dinero. Ya sea por la pérdida misma de los datos o por el tiempo que insume recuperarse luego del impacto. Un empleado que borra información, un proveedor desafortunado que se conecta a la red y nos infecta, un corte de luz inesperado que dañe los servidores, una copia de respaldo que no se realizó; en todos los casos, son riesgos a los que estamos expuestos y debemos gestionar.

¿Cómo cuidar los datos? De eso se trata.
Al igual que en el Aikido, Arte Marcial de la Paz y  único basado en estrategias de defensa, en IKYO Seguridad Informática buscamos anticiparnos al potencial atacante -que no necesariamente es externo-, pensar como él, sentir como él, conocer sus movimientos e inmovilizarlo para evitar que nos dañe.

Desde IKYO Seguridad Informática ofrecemos servicios de consultoría, capacitación, auditoría y soporte en IT con una visión que integra este nuevo desafío pero pensando en que se brinda a seres humanos, con las particularidades y necesidades que cada uno tiene. Le invitamos a leer nuestros casos de éxito.

Sabemos cómo hacerlo.
Puede contar con nosotros.